DÉFICIT DE ATENCIÓN TIPO INATENTO

El Trastorno por Déficit de Atención (TDA) puede traer consigo una gran cantidad de variables asociadas. En este caso vamos a centrarnos en los niños con Déficit de Atención tipo inatento.

Por lo general los niños que presentan esta subvariable del trastorno, presentan menos dificultades a nivel comportamental, es decir, no son niños que llamen la atención en casa, en el Colegio o en casa de vecinos o familiares por su comportamiento. Los niños que presentan este subtipo presentan una tasa más elevada de fracaso escolar respecto a otros subgrupos.

La gran diferencia de este subrgupo con el resto se enmarca dentro de la calidad de la capacidad atencional, presentando una gran dificultad de cara a poder prestar la atención apropiada a los detalles, generar las conexiones apropiadas entre diferentes estímulos percibidos… en definitiva, encontraremos dificultades en la atención selectiva y en la atención focalizada. El niño con TDA tipo inatento tendrá serias dificultades para saber filtrar su atención a los estímulos a los que debe atender así como para mantener el foco atencional en dicho estímulo.